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En esta Guía:

ongelarse o no es posiblemente la segunda decisión más importante que debemos tomar en ©Last Chaos.

Empezaremos por explicar brevemente que es congelarse: 

Todo Clan de nivel 6 o superior adquiere la opción de congelar. Esta opción permite a uno de los miembros deje de adquirir del 1% al 50% de la Experiencia o Puntos de Habilidad que adquiere al matar un enemigo. Este porcentaje no se pierde, si no que pasará al clan para otros usos. Solo el Lider del Clan puede congelar y descongelar a los miembros. 

Explicado esto, algún@s estáis leyendo esta guía en busca de una respuesta a vuestra pregunta. Habréis leído en más de una ocasión que tal o cual personaje está congelado o en vuestro clan, os han planteado esta opción.

Básicamente, con la congelación se pretende adquirir una gran cantidad de Puntos de Habilidad (Aportar el 50% de la experiencia al Clan) con la finalidad de a posteriori, solo preocuparse de subir niveles. Los Puntos de Habilidad son los más valiosos en el juego, teniendo en cuenta que, 10.000 puntos adquiridos de Puntos de Habilidad representan 1 Punto de Habilidad para usar en la adquisición de las diferentes Habilidades de vuestro Personaje. 

Expuesto el tema, y antes de meternos en materia, recordaros que ninguna decisión que tomemos sobre nuestro Pj es fácil. Estas son las tres respuestas básicas y guías a ¿Congelarse o no? Para las tres opciones, aprovechad el "Bonus de fidelidad" y el Sistema de Ignición. El Bonus de Fidelidad lo obtenemos por jugar diariamente al menos 30 min. Estos son los Bonus:

Primer día
0% extra
Segundo día
3 % extra
Tercer día
4 % extra
Cuarto día
5 % extra
A partir del quinto día
10 % extra 


NO CONGELARSE. 

Esta decisión implica que seguiremos adquiriendo Experiencia y Puntos de Habilidad normalmente siguiendo el desarrollo del juego.

Consejos:
1.    Cuida de tu P.H. como el oro mismo.
2.    Los enemigos que más Puntos de Habilidad de aportarán serán siempre los de tu mismo nivel. (En el caso de no haber, el siguiente nivel superior a tu nivel.)
3.    Se previsor y consulta siempre el P.H. que necesitarás en los niveles que están por venir.
4.    Administra el total de P.H a adquirir entre los niveles que te faltan para llegar al nivel necesario para gastarlos en esa Habilidad. Será más llevadero.  
5.    No arrastres habilidades Principales sin hacer.
6.    Lo primero siempre es hacer el P.H., después preocúpate de subir de nivel. Si optas por ir alternando entre darle un estirón al nivel e ir haciendo poco a poco el P.H.; vigila que no se te quede atrás. Se equitativo.
7.    Juega formando grupos a distancia con otros jugadores el máx. tiempo posible para adquirir algo más de P.H.
8.    Aprovechad al máximo el Sistema de fidelidad y el Sistema de Ignición con la barra Roja (Doble de Puntos de hablidad por muerte) para adquirir algo más de puntos de habilidad.

CONGELARSE TEMPORALMETE.

Es una opción intermedia y vamos comenzando a profundizar en la cuestión. Esta opción supone congelarse temporalmente. Para empezar a hablar de congelar, primero tenemos que decidir el nivel al que nos vamos a congelar. Tomamos como indicador el monstruo (Mob) que menos Experiencia nos da y más Puntos de Habilidad recibimos. Siendo esto asi:

LVL
MOB
CANTIDAD
PH x MUERTE
 PH x LVL
 PH x LVL
 PH x LVL
23
Ghoul
5.822
2200
1281
0
0
24
Ghoul
7.453
1650
1230
0
0
25
Momia
5.234
2200
1151
0
0
26
Momia
6.585
1650
1087
0
0
27
Momia
8.235
1099
905
905
0
28
Esqueleto lancero
3.051
1650
503
503
0
29
Orco Soldado
7.156
2200
1574
1574
0
30
Orco Soldado
8.750
1650
1444
1444
0
31
Orco Guerrero
9.429
2200
2074
2074
2074
32
Orco Masacrador
2.360
2750
649
649
649
33
Orco Masacrador
8.753
2200
1926
1926
1926
35
Capitán Orco
8.249
2200
1815
1815
1815
TOTAL PH:
15639
10890
6464

TEMPLO DE BELFIST

TEMPLO DE PROCION



Congelarse temporalmente es una buena opción para adquirir las habilidades especiales que en la mayoría de los casos siempre dejamos atrás. Todas estas habilidades especiales (herbolaria, minería, refinar minerales, etc.) representan un total de 6676 Puntos de Habilidad. Adquiriendo la totalidad de las habilidades especiales ya podéis olvidaros de estas, puesto que no se modifican (salvo expansión del juego) y más adelante os resultaran útiles para recolectar, refinar materiales y haceros vuestras pociones, viales, armas y armaduras. Más tarde, en niveles altos, siempre podréis recurrir a la Carta de Artesano (Shop) por  si necesitáis P.H. para realizar las Habilidades del Maestro. Os bastaría con congelaros 4 u 5 niveles al 50% para adquirir ese P.H.

Por lo demás, permanecer congelado temporalmente por un tiempo más, no os vendría mal para aprovechar en tener vuestras habilidades de Pj al máximo y acumular algo de P.H. para tenerlo reservado. Esta última parte, es decisión de cada un@.
Ten en cuenta una vez descongelado, los consejos del primer punto.

CONGELARSE.

Llegamos al fondo de la cuestión. Empezaremos por  profundizar realmente en la verdadera finalidad de congelarse. Como exponía al principio de esta guía es acumular el P.H. necesario para posteriormente preocuparnos de subir niveles. Hasta aquí, todo bien, ahora viene la ventaja de congelarse.

Una vez que hayamos decidido a qué nivel congelarnos y tengamos nuestro P.H. acumulado, tenemos que preocuparnos solo de subir de niveles e ir gastando ese P.H. Lo idóneo en este último caso, es congelarse desde el primer nivel para adquirir un total de unos 24.000 puntos de P.H. Aquí tenéis la Guía de P.H. con el 50% de congelación.

Para esta finalidad se realizan los denominados Power Level. Este proceso consiste en rematar enemigos de alto nivel para que el Pj adquiera gran cantidad de Experiencia con la ayuda, eso sí, de otros Pjs de alto nivel y el complemento de Shop (semillas de experiencia, vasijas, etc.). Con varios Power Levels, adquiriréis rápidamente niveles 70 y 90.

Para realizar estos Power Levels, tendréis que adquirir por vuestra cuenta o con ayuda de otros Pjs un nivel de al menos 56 o 57. Durante ese tiempo y el que estáis congelad@s, aprovechad para acumular oro y si podéis comprar Shop barato mejor que mejor.

N.Aut.: Desde Clan Drakensnag, os recomendamos congelaros a partir del nivel 23 hasta el 31 siguiendo la tabla expuesta anteriormente. Unos 15.000 puntos de P.H. son más que suficientes para alcanzar el Lvl 90, más lo recogido en los siguientes niveles. A este nivel (Lvl 90), podéis congelaros nuevamente un tanto por ciento para acumular P.H. ya que a partir de aquí obtenéis una media de 3.000 puntos de habilidad por muerte.

Un detalle a tener en cuenta, una vez descongelad@s, cada muerte os supondrá una perdida de Experiencia y Puntos de Habilidad. A saber:

Nivel
% de EXP. Perdida
Calculo del %
1-10
0%
-
11-20
5%
(EXP para el siguiente nivel) x 0.05 = EXP Perdida
21-35
3%
(EXP para el siguiente nivel) x 0.03 = EXP Perdida
36+
2%
(EXP para el siguiente nivel) x 0.02 = EXP Perdida
Nivel
% de P.H. Perdido
Calculo del %
1-10
0%
-
11-20
5%
(P.H. Acumulado) x 0.05 = P.H. Perdido
21-35
3%
(P.H. Acumulado) x 0.03 = P.H. Perdido
36+
2%
(P.H. Acumulado) x 0.02 = P.H. Perdido



Deciros que de nada os sirve congelaros en un Clan donde no os realicen posteriormente un Power Level, si esa es vuestra intención. Eso sí, siempre podéis descongelaros y subir niveles por vuestra cuenta, opción que siempre es viable.

Por último y para cerrar esta guía:


En la siguiente tabla os expongo la cuantía de P.H. acumulados y hasta que nivel podéis despreocuparos del mismo partiendo desde el primer nivel de habilidades. No están sumados los 6676 puntos de las habilidades especiales.  
N.Aut.: Si decidís congelaros habréis hecho alrededor de 400 de P.H. que ya tendréis repartidas en distintas habilidades. Estos 400 puntos están sumados en la tabla


TITAN
CABALLERO
CLERIGA
NIVEL
Señor de la Guerra
Bárbarao
Templario
Real
Sagrada
Arquera
30
2374
2374
2407
2407
2668
2668
47
5144
4989
5058
5095
5120
5109
70
9558
8937
9333
8726
10332
9921
Oro
-
-
-
-
-
-
90
14249
12165
12583
12076
14472
13538
Oro
-
-
-
-
-
-
120
31435
27131
26973
25600
27432
29512
Oro
-
-
-
-
-
-
140
48455
 -
 -
 -
Oro
-
-
-
-
-
-
160
65495
 -

 -
 -
Oro
-
-
-
-
-
-
MAGA
LADRONA
HECHICERO
NIVEL
Bruja
Archimaga
Guarda bosques
Asesina
Elementalista
Especialista
30
2920
2920
2563
2563
2084
2084
47
5462
5408
5149
4929
5714
5066
70
9997
10147
9491
8999
10851
9113
Oro
-
-
-
-
-
-
90
14214
13172
13772
12724
15039
12364
Oro
-
-
-
-
-
-
120
31032
27272
28772
27580
26313
25888
Oro
-
-
-
-
-
-
140
-
-
-
-
-
-
Oro
-
-
-
-
-
-
160
-
-
-
-
-
-
Oro
-
-
-
-
-
-
NIGHT SHADOW
NIVEL
90
0
Oro
0
120
40350
Oro
438.561.000
140
82315
Oro
630.900.000
160
170085
Oro
2.041.694.000

20 comentarios:

karwels dijo...

Excelente guía... muy bueno CODE...un ultimo detalle, se aconseja hacer las habilidades artesanales ya que a parte de poder fabricaros esas partes de armaduras k a veces nos cuesta tanto conseguir, son 6676 de ph k se os kedan guardados y no perdereis... y puedes volber a utilizarlos con la carta del artesano (shop)cuando estes ya en lvl alto y necesites puntos de habilidad para realizar las habilidades del maestro. Solo recalcar k los puntos de habilidad es lo mas importante del juego.
Saludos a todos.:)

CO DE dijo...

He tomado nota, editado y añadido tu detalle :)

Dilvish dijo...

Creo que esta guía es fundamental. Quitando que me parece una aberración un juego RPG donde subir de nivel no es tan importante como conseguir esos abstractos "puntos de habilidad", hay que decir que empezar a jugar sin tener en cuenta estos conocimientos básicos es un suicidio.
Recomendación: estar congelado a nivel 20 es muy penoso, ya que hay pocas momias en Procyon, resultándome mucho más cómodo estar congealdo a 23, ya que hay muchísimos orcos y se pueden hacer trenecitos muy curiosos.

kafka dijo...

hay poca informacion sobre el personaje night shadow

CO DE dijo...

@kafka Poco a poco Kafka...Supongo que te referiras a lso puntos de atributo iniciales del NightShadow.

dios temerario dijo...

Yo soy lvl 24 , congelado desde el lvl 1 y en el clan. Sólo me pone Ke tengo 800 de ph y no se ni siquiera sí voy a conseguir 16k para tener in Pj medianamente completo y no se sí hacerme otro pj o sí dejar el juego aunke me gusta

CO DE dijo...

@dios temerario Si miras la tabla expuesta en el punto "Congelarse Temporalmente" de esta guía; desde el nivel 23 al 35 puedes conseguir ±15.000 de ph (sin contar lso extras de grupo, fidelidad, pergaminos, etc). Todo es que te propongas salvar ese Pj y teniendo en cuenta como guia la tabla. Deberías alcanzar esos 16.000 de ph con los buff de fidelidad, pergas sin demasiados problemas.
Aun asi, si fuese necesario, puedes seguir haciendo más PH en los siguientes niveles.

super dijo...

Me podrían decir cuanto ph se haría estando en pricon matando capitanes Orco en el nivel 36 y 37 respondanme Lo más rápido Ke puedan un saludo

Anónimo dijo...

3000 o 4000 si usas shop si no 1000 o asi

super dijo...

Pero por lvl , o en cada lvl 1k o entre los dos gracias

CODE dijo...

@super Por muerte sacarás no más 1200 de Ph sin ningun tipo de Buff. 10 muertes: 12000 puntos de Ph. que sería 1 punto de PH. Por desgracia, no dispongo de un Pj a ese nivel para asegurartelo, pero creo que matar a esos niveles en Procion es lo mismo que fuera... 1100 max de Ph. por muerte.

super dijo...

Gracias code pero según yo en el lvl 36 te darían unos1650 por muerte , dado Ke según laguia los capitanes orco al 35 dan 2200 por muerte.

CODE dijo...

@super Al nivel 36 puede que te den algo de Ph por muerte.. Pero ten en cuenta que los Capitanes Orcos los tendrías en azul. No creo que den 1635 por muerte aunque como digo, es cuestión de verificarlo.

Anónimo dijo...

He creado un clan y lo tengo a nivel 6, pero no se encuentro la opción de congelar, me podrían explicar como se hace? gracias

CODE dijo...

Anonimo, supongo que ya habras indagado un poco en el tema en foros y guias de Last chaos. Tomo nota de este apartado para explicar los paneles de Opciones de clan. Brevemente, y para qu ete sirva de guia rapida como complemento a lo explicado en el post... Pulsa 'G' para acceder directamente al panel de "Grupo", contigua a la pestaña de GRUPO, tienes 'CLAN'. DEntro de clan vamos a 'MENU DE CLAN'y a la pestaña 'OPCIONES DE CLAN'. Selecciona el PJ a congelar y abajo a la derecha pulsa 'ENTREGA'. Aparecerá un panel donde podras asignar la aportación al clan de Exp y Ph del Pj al clan. Por norma general y como explicamos en esta guia, sería: 50 en Experiencia y 0 en Ph. Espero que te sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

He code soy Robin esto es la leche valla pedazo de curro que te habras pegado.
Gracias por facilitarnos esta ayuda y supongo que hablo por todos.

Muuna dijo...

Ke hariamos nosotros sin ti Code :)

pau6666 dijo...

Muchas gracias CODE me ira muy bien , soi lv 34 con 2300 de ph como voi?

Anónimo dijo...

Buenas, en la.parte de ph acumulados...se refiere a los ph que se deberían tener en ese lvl, con las habilidades de ese lvl ya aprendidas? Gracias no me ha quedado claro

CODE dijo...

@Anónimo No, es la cantidad de Ph que puedes acumular en ese nivel aprox.